7 razones para viajar a Ibiza este verano: una isla para cada tipo de viajero

Ya sea para divertirte con tus amigos, pasar unos días en familia, en pareja o para practicar tu deporte favorito, Ibiza es un destino privilegiado para tus vacaciones de verano en 2020. Su escasa incidencia del coronavirus y la dedicación de toda la isla por contentar a sus turistas convierten a la isla blanca en un lugar perfecto para relajarte en la nueva normalidad.

Da igual el tipo de viajero que seas, sus 210 kilómetros de costa y un entorno realmente privilegiado te están esperando con un plan que se adapta a tus ganas de pasarlo bien y desconectar unos días tras el confinamiento. Como es una isla que nos encanta y en la que hemos estado muchas veces, vamos a darte 7 razones para viajar a Ibiza este verano.

7 razones para viajar a Ibiza este verano

Razones para viajar a Ibiza este verano, Cala d'Hort
Cala d’Hort, Ibiza.

Hace unos cuantos años nuestro objetivo cuando viajábamos a Ibiza era bailar hasta que saliera el sol en alguna discoteca al son del techno de alguna celebridad de los platos. Después de quemar zapatillas con Carl Cox, Ferry Corsten o Sven Väth, nos escondíamos tras unas gafas de sol y marchábamos a la playita a recuperar fuerzas hasta ver la puesta de sol.

Conforme pasó el tiempo nos dimos cuenta que Ibiza era mucho más que eso y fue cuando empezamos a enamorarnos irremediablemente de la isla. Aguas de color turquesa, arena blanca, rincones para desconectar con nuestros hijos, una gastronomía de primera nivel, turismo activo… todas las islas en una, Ibiza ofrece la oferta más variada de todo el Mediterráneo.

Ibiza para viajar con niños

Teo y Oriol en el Dalt Vila de Ibiza
Teo y Oriol en el Dalt Vila de Ibiza.

Ya sabes que viajar con niños es una de nuestras especialidades e Ibiza es uno de nuestros 25 destinos imprescindibles para viajar en familia por España. Las opciones para los peques son alucinantes y en la mayoría de playas y calas encontrarás con mucha facilidad actividades pensadas para toda la familia. Desde deportes acuáticos como kayak, snorkel, windsuf o padel surf a facilidades como baños, duchas, accesos y servicios de hostelería y, sobre todo, naturaleza, paisajes y seguridad que es lo que buscamos las familias en la nueva normalidad.

Además cientos de establecimientos de Ibiza disponen de servicios para niños como entretenimiento o menús especiales, y los ayuntamientos mantienen un catálogo de actividades, en su mayoría gratuitas o a un precio muy accesible. Nuestras playas favoritas para ir con los peques: Cala Saladeta, Cala Gracioneta, Cala Tarida, Cala Comte y Cala Bassa.

Viaje a Ibiza, la isla con los mil rincones en los que ‘islarse

Cala Conta en Ibiza
Cala Conta, Ibiza.

Islar(se): (V.) Acción de viajar a la isla de Ibiza después de haber estado aislado en casa para volver a sentir la libertad en cada poro de la piel. ¿Te animas a descubrir lo mejor de Ibiza? En Logitravel lo tienen todo pensado para que puedas descubrir la mayor de las islas Pitiusas con total comodidad. Descubre las ofertas para pasarlo en grande y disfrutar de los mejores destinos de Ibiza o sacarle todo el jugo a su capital. Puedes encontrar más información sobre Ibiza en los enlaces anteriores.

Wellness y relax en Ibiza

Wellness en Ibiza
Foto cedida por Ibiza.Travel.

Ibiza es una isla de grandes recursos naturales, magnetismo y de una cuidada y variada oferta de empresas relacionadas con el bienestar y con un estilo de vida saludable y sostenible desde hace décadas. A lo largo de todo el año se puede disfrutar de un clima ideal para hacer una gran variedad de actividades para el cuidado del cuerpo y la mente.

La mayor de las Pitiusas es el destino perfecto para escaparse de la rutina, descansar, recuperar el equilibrio natural, junto al mar o en la montaña, en sus playas o en la calma de su vida invernal. Te recomendamos visitar el catálogo online Ibiza es Wellness para encontrar la oferta de establecimientos que ofrecen productos para que vuelvas como nuevo.

Un paraíso para el deporte y turismo activo

Paddle surf en Ibiza
Foto cedida por Ibiza.Travel.

Con un entorno natural tan privilegiado Ibiza es el escenario perfecto para los amantes del deporte y el turismo activo. Sin ir más lejos, Ibiza celebrará en 2020 8 grandes eventos como la Ibiza Marathon, la Vuelta a Ibiza en MTB, la Vuelta Cicloturista a Ibiza, la Ibiza Half Triathlon, la Ruta de la Sal, la Media Maratón, la Ibiza Trail Maratón y los 3 días de Trail de Ibiza.

No obstante, la isla blanca también es un paraíso para los deportistas aficionados. La isla dispone de infinidad de rutas de senderismo, excursiones y MTB con un escenario de fondo muy privilegiado. Montañas y acantilados que dejan ver un infinito mar, donde cada tarde se puede disfrutar de una de las mejores puesta de sol del mundo. Además, en sus 210 kilómetros de costas podrás practicar kayak, paddle surf o buceo.

Ibiza también es cultura y patrimonio

Catedral de Ibiza
Catedral de Ibiza.

Cuando empezamos a descubrir que Ibiza era más que sol, playa y discotecas alucinamos con su espectacular patrimonio. La Dalt Vila de Ibiza está inscrita como Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1999 así que está llena de rincones deliciosos como el Ayuntamiento (antiguo convento dominico), las murallas, la catedral o los baluartes.

Nosotros te recomendamos que vayas caminando sin rumbo y ascendiendo poco a poco las cuestecitas que serpentean hasta llegar a los baluartes o la catedral de la Virgen de las Nieves donde está el fantástico mirador del Rei Jaume I.

Por el camino la piedra es la auténtica protagonista, junto con las pequeñas plazoletas con balcones rebosantes de flores de vivos colores y edificios encalados de blanco tan típicos del Mediterráneo. El momento álgido llega cuando conquistas el baluarte de Santa Tecla que es el punto más alto de la ciudad de Ibiza.

Paseo por el casco viejo de Ibiza
Paseo por el casco viejo de Ibiza.

Las murallas del casco viejo cuentan cinco entradas, la más espectacular, el Portal de Ses Taules, y acoge importantes instalaciones culturales como el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Puget o el Museo Diocesano, situado al lado de la Catedral, que corona la ciudad amurallada. Vale la pena consultar el horario de las visitas teatralizadas, para descubrir todos los secretos que esconden estos muros.

La visita a Dalt Vila se puede completar con un viaje a la época púnica visitando la Necrópolis, incluida en el catálogo de Patrimonio de la Humanidad, que está a tan solo cinco minutos a pie de la muralla, y que acoge el Museo Arqueológico.

Ibiza LGTBI

Ibiza LGTBI
Foto cedida por Ibiza.Travel.

Si por algo se ha caracterizado Ibiza desde principios del siglo XX, es por respirar un aire de libertad difícil de encontrar en cualquier rincón del mundo. Tal vez sea la herencia de esa tradición, o tal vez la apertura que supo experimentar la sociedad isleña con la llegada del turismo, lo que ha provocado que hoy en Ibiza el turismo LGTBI sea una de las señas de identidad más importantes de la isla.

En Ibiza podrás encontrar numerosos establecimientos de temática gay, en los que se acoge a todo el mundo, sea o no público objetivo, hasta la famosa Calle de la Virgen, que cada noche se convierte en un auténtico espectáculo fiel reflejo de la noche ibicenca que se ha mantenido vigente durante décadas, con algunos de los bares más animados de la isla que se alternan con tiendas especializadas y con un ambiente divertido y amable.

La deliciosa gastronomía ibicenca

Frita de calamar Ibiza
Foto cedida por Ibiza.Travel

Siendo una isla tan diversa, Ibiza es un paraíso para los amantes de la buena gastronomía. Casi en cada playa encontrarás pequeños establecimientos donde degustar el mejor pescado de fresco del Mediterráneo, aunque también podrás encontrar restaurantes con recomendaciones de las mejores guías del mundo donde probar recetas tradicionales conjugadas con técnicas de vanguardia.

Además de pescados y mariscos fresquísimos, Ibiza destaca por sus productos frescos de temporada venidos de huertos ecológicos y ganaderías y el mar. No te puedes ir de la isla sin probar su bullit i guisat de peix, la borrida de ratjada, la greixonera, la frita de pulpo o de postre un tradicional flaó.

Ibiza capital mundial del ocio

Discotecas de Ibiza
Foto cedida por Ibiza.Travel.

Lo hemos dejado para al final, pero ya os lo habíamos dicho al principio. Nuestro principal plan de cada verano cuando éramos jóvenes era disfrutar del incomparable elenco de artistas internacionales que actúan cada año en las discotecas de Ibiza. La isla se caracteriza por tener la mejor vida nocturna del planeta.

Este año muchas discotecas no abrirán por seguridad de sus clubbers, pero habrá otras opciones interesantes como sesiones de chill-out al atardecer en Sant Antoni, cenas con espectáculo en alguno de los muchos cabarets o simplemente el encanto de un pequeño establecimiento a los pies de la playa donde poder tomar un cocktail mientras la música suave se mezcla con el sonido del mar.

¿Te han convencido nuestras 7 razones para viajar a Ibiza este verano? Existe una Ibiza para cada tipo de viajero. ¿Cuál es la tuya? Cuéntanoslo en los comentarios. Y no olvides que tienes más info en la página web oficial de Turismo de Ibiza.